Los trastornos del sueño son condiciones que pueden afectar nuestro patrón de sueño normal. Algunos trastornos comunes del sueño incluyen:
Dificultad para quedarse dormido o permanecer dormido. El insomnio puede causar fatiga, problemas de concentración y otros problemas de salud si no se trata.
Un trastorno en el que la respiración se detiene y comienza repetidamente durante el sueño. Esto puede causar ronquidos fuertes y despertares frecuentes durante la noche.
Una sensación incómoda o inquietud en las piernas que crea la necesidad de moverlas, especialmente por la noche cuando se está tratando de dormir.
Un trastorno del sueño que causa somnolencia excesiva y ataques repentinos de sueño durante el día.
Las causas pueden variar. El estrés, la ansiedad, los medicamentos, otras condiciones médicas y los malos hábitos del sueño pueden provocar problemas de sueño.
Es importante consultar con un médico si tienes síntomas persistentes de trastornos del sueño. En la Clínica Hormonal, nuestros especialistas pueden ayudar a identificar la causa subyacente y recomendar el mejor tratamiento. Algunos tratamientos comunes incluyen:
Los trastornos del sueño no tratados pueden tener graves consecuencias para la salud, incluyendo mayor riesgo de presión arterial alta, ataques cardíacos, accidentes de tráfico y disminución en la calidad de vida. Pero con un diagnóstico y tratamiento adecuados, muchas personas pueden manejar sus trastornos del sueño y volver a tener noches de sueño reparador.
En la Clínica Hormonal, contamos con un equipo de expertos comprometidos en ayudarte a superar tus problemas de sueño. ¡Agenda una cita hoy mismo y comienza a dormir mejor!